Acquaroni Zacapa

¿Cómo Funcionan los Cojinetes de Rueda?

Boletín #06 –

Los cojinetes de las ruedas constituyen una parte vital de la suspensión de un vehículo. Normalmente se ubican en el cubo de la rueda, el rotor o el tambor del freno y facilitan la rotación de la rueda cuando el vehículo se encuentra en movimiento.
El cojinete de rueda opera en un vehículo como parte de la suspensión y tiene dos trabajos: soportar el peso del vehículo y permitir que la rueda gire con una función mínima.
Para realizar éstas funciones en forma adecuada, un cojinete de rueda debe estar en buenas condiciones. No puede haber ninguna fuga. Una vez que el rodamiento de la rueda empieza a gotear, estarás en problemas.
Debido a que esto permite que el agua y la suciedad entre y la grasa se salga. La primera señal de un rodamiento malo es el ruido que hace. El ruido puede ser uno sordo o de golpes.
rodamiento
Una vez que reconoces el ruido que hace un cojinete dañado, también puedes observar otros síntomas, por ejemplo:
1. Que la alineación estará apagada en tu vehículo. Notarás que el auto se detiene del lado del rodamiento de la rueda que esté malo.
2. El ruido puede desaparecer con ciertas velocidades y puede cambiar cuando se enciende también.3. Un cojinete malo es a menudo confundido con una mala junta homocinética, que no es más que un ruido de chasquido cuando el vehículo se enciende.
4. La llanta se moverá alrededor de 2 a 3 pulgadas, es decir de 6 a 7 centímetros, cuando el vehículo esté parqueado.
coj1
×